Internacional
Papa expresa su “profunda tristeza” por muertes tras explosión en gasolinera
Internacional

El papa expresó hoy su “profunda tristeza” por el “trágico incidente” en una gasolinera en Ghana, en el que perdieron la vida más de 90 personas a causa de una explosión producida por las graves inundaciones que afectan al país.

El pontífice transmitió este mensaje en un telegrama enviado por su secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido a monseñor Joseph Osi-Bonsu, presidente de la Conferencia Episcopal ghanesa.

“Profundamente triste al conocer el trágico incidente en una gasolinera en Accra, en la que han muerto muchas personas y otras han resultado seriamente heridas, el Santo Padre envía sus condolencias de corazón a los familiares de las víctimas y a las autoridades de toda la nación”, señala el texto.

Y concluye: “Su Santidad encomienda sus almas a Dios todopoderoso e invoca los dones divinos de la consolación y la fuerza para todos los afectados por esta tragedia”.

En total, unas 150 personas han muerto por las inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales, de las cuales alrededor de 90 lo hicieron en la explosión de una gasolinera, donde muchas personas se cobijaban del temporal.

Fuente: EFE