Internacional
Papa Francisco: “Los mercados financieros deben servir a los necesitados”
Internacional

El Papa Francisco advirtió este lunes que no se puede tolerar “que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos, en vez de servir a los necesitados”, y denunció que en este sistema, “unos pocos prosperan recurriendo a la especulación financiera, mientras que muchos sufren las dolorosas consecuencias”.

Durante una audiencia con los participantes de la Convención Invertir en la Pobreza, promovida por el Pontificio Consejo de la Justicia y la Paz, el obispo de Roma hizo un fuerte llamamiento para que “la ética encuentre su espacio en las finanzas” y que “los mercados se pongan al servicio de los pueblos y al bien común de la Humanidad”, informó Europa Press.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Apostólico, el Papa criticó la especulación en los precios de los alimentos, y sostuvo que esto tiene “graves consecuencias” para el acceso de los más pobres a la comida.

Exhortó a los gobiernos a “promover un mercado de inversión con alto impacto social” y a tomar medidas para “contrastar la economía de la exclusión y del desperdicio”. AVN