Internacional
Para Obama el comportamiento de Rusia en Crimea es muestra de debilidad
Internacional

La Haya.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el comportamiento de Rusia con Ucrania y la anexión de Crimea es más una prueba de debilidad que de influencia internacional.

“Rusia es un poder regional que amenaza a sus vecinos. No es un enemigo de Estados Unidos. Cuando tienes autoridad con tus vecinos, no hace falta invadirlos”, dijo Obama en la conferencia de prensa final tras la clausura de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear celebrada en La Haya, destacó Efe.

Obama, además, rechazó cualquier similitud entre la situación de la exprovincia serbia de Kosovo y su autoproclamación de independencia en 2008 y la incorporación de Crimea a la Federación Rusa, después de un referendo considerado ilegal por la comunidad internacional.

El Presidente agregó que la anexión de Crimea por parte de Rusia no era un “asunto cerrado” puesto que no ha sido reconocida por la comunidad internacional, añadió Reuters.

Agregó que Washington estaba preocupado por la posibilidad de una mayor invasión rusa en Ucrania.

“Depende de Rusia actuar responsablemente y mostrarse nuevamente dispuesta a acatar las normas internacionales y… si no lo hace, habrá algunos costos”, dijo Obama al final de una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya.

El mandatario agregó que sanciones adicionales podrían dañar a Rusia, pero también a las economías de otros países.  (Via)