Internacional
Parlatino respaldó por unanimidad visita de Comisión de Unasur a Venezuela
Internacional

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano aprobó por unanimidad un Acuerdo en respaldo al resolutivo que emanó de la Sesión Extraordinaria de Ministros y Ministras de la Unasur, en la que se creó una Comisión de Cancilleres que próximamente visitará el país para asesorar y colaborar con las fuerzas políticas nacionales a objeto de establecer un dialogo de paz que contribuya al cese de las acciones violentas que se han desarrollado en el último mes.

Roy Daza, vicepresidente del Grupo, manifestó la importancia del Resolutivo aprobado por la Unasur, dado a que sustenta tres elementos fundamentales: “Condena categóricamente la violencia registrada en el país”, respalda “la democracia y a las instituciones de la democracia venezolana”, y finalmente aprueba la creación de la “Comisión de Cancilleres que acompañe, apoye y asesore en un diálogo político amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica”.

A juicio del Daza, el acuerdo aprobado por la instancia parlamentaria genera una importante opinión publica en relación a los acontecimientos violentos que ha sufrido el país, porque demuestra que ante dichos acontecimiento existe un camino para el dialogo y el entendimiento en función de continuar trabajando por la paz.

“Esta resolución recoge un sentimiento nacional, no es que haya vencedores y derrotados, queremos que entre todos superemos esta situación de violencia”, exclamó.

Timoteo Zambrano, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que el diálogo es importante en cualquiera de los escenarios, al tiempo que indicó que además es obligatorio que éste se extienda a todos los sectores “políticos y civiles del país incluyendo a los estudiantes”.

Asimismo, Zambrano expresó el respaldo de la fracción que representa al documento emanado de la bancada bolivariana. “Sumamos nuestro respaldo a esta resolución que si bien ha sido una iniciativa de la bancada del gobierno, la hemos terminado de construir entre ambos. Creo que en ella reposan los elementos esenciales para la construcción de una agenda que sirva para resolver la situación que se presenta el país”, concluyó el parlamentario. (Via)