Internacional
Pastrana denunció violación de la democracia en Venezuela
Internacional

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana denunció este viernes “una clarísima violación” de los principios de la democracia por parte del gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Pastrana, en una entrevista con Efe, calificó de “muy grave” lo que está sucediendo en Venezuela y lamentó que “América Latina ha dejado absolutamente sola” a esa nación.

El político colombiano, que se encuentra en España para presentar su libro “Memorias Olvidadas”, denunció que el gobierno de Colombia está “absolutamente callado con lo que está sucediendo”, igual que otros países del continente.

Respecto a la presión que el ejecutivo venezolano ejerce sobre los opositores, consideró que “puede significar que es el comienzo del ocaso del Gobierno del presidente Maduro”.

Pastrana afirmó, no obstante, que “el problema de Venezuela no es solo un problema político”, “lo que estamos viendo es que día a día escala más el descontento social”, con un “país hipotecado”, que según el político colombiano, “va a ser la causa de lo que le pueda suceder al presidente Maduro”.

El expresidente se mostró muy crítico con el gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que “muchos de los presidentes, incluido el colombiano hablan de la defensa de la democracia en Venezuela ¿cual democracia”?.

Se refirió a que el propio presidente Maduro dijo que estaba dispuesto a que se recontaran los votos de elección y “nunca se hizo ese recuento”. “Esa democracia está en entredicho desde el comienzo de la legislatura”, concluyó el expresidente de Colombia. EFE