Internacional
Perú expresa preocupación por polarización en Venezuela
Internacional

El gobierno de Perú expresó hoy su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a Venezuela, tras la condena dictada contra el líder opositor Leopoldo López, según un comunicado emitido por la cancillería.

El gobierno del presidente Ollanta Humala hizo también un llamamiento para “que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos”.

El comunicado agregó que esta situación reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas convocadas para diciembre próximo.

La declaración del gobierno peruano se realiza dos días después de la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel para López por presuntamente planificar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014.

Precisamente, unas 50 personas portando banderas venezolanas y fotografías de Leopoldo López hicieron hoy una sentada frente a la embajada de Venezuela en Lima para rechazar la sentencia contra López.

“Hoy estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso”, declaró a Efe la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

“En Venezuela, la justicia lamentablemente está doblegada a las decisiones de la Presidencia de la República”, señaló Facchin.

La portavoz de la oposición venezolana en Lima lamentó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, “nunca ha fijado una posición firme en favor de la protección de los derechos humanos y de la democracia” en su país.

En tal sentido, le pidió al gobierno de Perú que “vele por los derechos humanos de los peruanos y de los venezolanos, (porque) todos somos latinoamericanos y luchamos por la libertad”.EFE