Internacional
Perú pidió calendario electoral y liberación de presos políticos
Internacional

La representante de ese país en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, destacó la situación de escasez de alimentos y medicinas  y exhortó a la comunidad internacional a colaborar con soluciones urgentes 

Ana Rosa Valdivieso, representante permanente de Perú en la Organización de Estados Americanos, abogó por un diálogo en Venezuela que permita establecer un calendario electoral, liberar a los presos políticos, atender la crisis humanitaria y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional.

“Mi país ha señalado en distintos foros su profunda preocupación por la alteración en el orden constitucional que afecta la democracia”, dijo Valdivieso en la sesión extraordinaria del organismo internacional.

La funcionaria peruana destacó que a la crisis política se sumó la humanitaria, debido a la escasez de medicinas y alimentos, la situación económica y la presencia de presos políticos.

Valdivieso advirtió también que la situación podría desembocar en conflictos internos, por lo que exhortó a la comunidad internacional a colaborar con soluciones urgentes. “No hay acciones efectivas que brinden resultados concretos”, agregó durante su ponencia.

La OEA discute hoy en sesión extraordinaria la crisis que atraviesa el país. El orden del día se aprobó con 20 votos, 11 en contra, dos abstenciones y una ausencia.

El Nacional