Internacional
Petrolera rusa le corta el crédito a estatal venezolana PDVSA
Internacional

Según una información de la agencia de noticias Reuters, la empresa de petróleo propiedad del Gobierno ruso, Rosneft, ya no dará más crédito a la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela, o PDVSA.

Hace poco se supo que Rosneft realizó en abril un pago anticipado de USD $1.015 millones de dólares a PDVSA. Esa acción fue catalogada por algunos medios como un «salvavidas» a la dictadura autoritaria de Maduro en Venezuela. Asimismo, obedecía a unos acuerdos de compra de crudo suscritos entre ambas compañías estatales.

Sin embargo, de acuerdo con Reuters, ya eso no ocurrirá: “La productora de gas y petróleo Rosneft ya ha entregado alrededor de USD $6.000 millones en desembolsos anticipados a la estatal venezolana PDVSA y no tiene planes inmediatos de realizar más pagos a la empresa”.

La información fue recopilada por la agencia, pero fue inicialmente un anuncio del primer vicepresidente de Rosneft, Pavael Fyodorov.

La relación entre el régimen de Vladimir Putin y el de Nicolás Maduro ha sido de socios en los últimos años. Durante esta reciente crisis en Venezuela, el líder ruso ha expresado su solidaridad con el dictador y su desacuerdo con la postura del Gobierno de Estados Unidos y las sanciones impuestas por Donald Trump a funcionarios de la dictadura venezolana.

Fuente: Reuters

Orlando Avendaño/PanAmPost