Internacional
Por primera vez una mujer es elegida a la alcaldía de Roma
Internacional

La abogada Virginia Raggi, de 37 años, representa al populista Movimiento Cinco Estrellas, fundado hace siete años por el comediante Beppe Grillo.
Una candidata no perteneciente a la clase dirigente ha sido elegida como la primera mujer para la alcaldía de Roma, tras la segunda vuelta electoral el domingo.

La abogada Virginia Raggi derrotó a Roberto Giachetti, el candidato escogido por el primer ministro Matteo Renzi, por un margen de dos a uno.

Raggi, de 37 años, representa al populista Movimiento Cinco Estrellas fundado hace solo siete años por el comediante Beppe Grillo.

Raggi había hecho campaña para poner fin a la corrupción en la capital italiana y revertir la tendencia del severo fracaso de los servicios públicos en Roma.

“Vamos a trabajar para llevar legalidad y transparencia a las instituciones. Después de 20 años de mala administración y después de la investigación de la Mafia Capitale, los principios han desaparecido”, dijo Raggi.

El Movimiento Cinco Estrellas se ha convertido en la principal partido de oposición a la coalición gobernante de Renzi y su Partido Democrático de centro izquierda.

Roma es una de las más de 100 ciudades y pueblos en Italia que realizaron una segunda vuelta electoral el domingo, representando más de un cuarto de la población del país.

VOA