Internacional
Presidente boliviano viaja a Perú para reunirse con Humala
Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy al sur de Perú para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y analizar en un gabinete binacional varios proyectos de integración bilateral, informaron fuentes oficiales.

Morales y Humala y sus respectivos ministros discutirán sobre medioambiente, recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico, fortalecimiento institucional e infraestructura para la integración, informó el Palacio de Gobierno de La Paz.

Morales adelantó hace unos días que a Humala le expondrá el proyecto boliviano de un ferrocarril interoceánico que una Brasil, Bolivia y Perú y se conecte con la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná para beneficiar también con esa infraestructura a las economías de Paraguay, Uruguay y Argentina.

Según Morales, esa infraestructura tendría mayores beneficios que la alternativa ferroviaria en la Amazonía analizada actualmente por Perú y Brasil con el apoyo de China, obra que excluye a Bolivia.

El mandatario boliviano también analizará con Humala la construcción de un gasoducto desde Bolivia para proveer con gas natural a la zona altiplánica de Perú y la descontaminación del lago Titicaca, compartido por ambos países, entre otros temas.

 

Fuente: EFE