Internacional
Presidente de Nigeria se reunirá con joven rescatada
Internacional

Amina Ali Nkeki, es una de las 219 estudiantes que fueron secuestradas hace más de dos años por Boko Haram.
Una estudiante nigeriana rescatada dos años después de que fue secuestrada por militantes de Boko Haram, se reunirá el jueves con el presidente Muhammadu Buhari, informó un vocero del gobierno de Nigeria.

Soldados que trabajaban con un grupo vigilante civil encontraron a Amina Ali Nkeki, el martes en un bosque cerca de Damboa, una parte remota del noroeste.

Funcionarios confirmaron que Nkeki es una de las 219 escolares que Boko Haram secuestró de una escuela secundaria en Chibok. La joven tenía 17 años cuando fue secuestrada.

Un vocero del Ejército dijo que la chica fue encontrada con su bebé de cuatro meses y “un presunto terrorista de Boko Haram”, llamado Mohammed Hayatu, quien dijo ser esposo de la chica, y quien fue detenido.

El vocero presidencial Garba Shehu dijo a la Fundación Thomson Reuters que la joven está por ahora en Maiduguri, la capital del estado de Borno, pero será llevada a Abuja, la capital nigeriana, para reunirse con el presidente Buhari.

El rescate de Ali representa un impulso para Buhari, un exgobernante militar que ha prometido eliminar la insurgencia de Boko Haram

 

VOA.