Internacional
Presidente de Sudáfrica es dado de alta tras hospitalización
Internacional

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, recibió el alta médica el domingo por la tarde tras pasar un día ingresado en un hospital de Pretoria para someterse a unas pruebas después de participar en una “agotadora” campaña electoral, informó hoy la Presidencia del país austral.

“El presidente seguirá descansando unos pocos días y trabajará sobre todo desde casa durante el período de descanso”, explicó la nota presidencial, que también apuntó que los médicos están satisfechos con el resultado de las pruebas.

Zuma, de 72 años y reelegido como presidente en las elecciones del pasado 7 de mayo, se somete cada año a dos revisiones generales, una en enero y otra en junio, explicó el comunicado.

“Esta vez los médicos pensaron que necesitaba ser hospitalizado después de una agotadora agenda”, explicó la Presidencia, que negó que Zuma haya hecho “visitas no planificadas” a hospitales de la ciudad de Durban -en el este del país y capital de la provincia donde reside el presidente- como publicó la prensa.

Zuma, que lleva en el poder desde 2009, fue investido el pasado 24 de mayo para un nuevo mandato de cinco años tras obtener el 62,15 por ciento de los votos en las elecciones celebradas dos semanas antes.

EFE