Internacional
Presidente Ecuador llama a rechazar “viejo país de palos, piedras y abusos”
Internacional

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, formuló hoy un llamamiento a rechazar lo que llamó el “viejo país de palos, piedras y abusos”, en una jornada que ha iniciado con el corte de algunas carreteras en el preámbulo de una huelga nacional convocada por las centrales sindicales.

“Total normalidad en principales ciudades. Lamentablemente, el viejo país, utilizando a indígenas, bloquearon la Panamericana Sur, sector El Chasqui”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Pidió al pueblo que rechace “la politiquería” y agregó que los manifestantes también bloquearon la carretera a Loja.

“Le hacen daño al país, no al Gobierno. NO podemos someternos a los abusos de una absoluta minoría. Todos a trabajar con más ahínco por la Patria nueva. A rechazar el viejo país de palos, piedras y abusos”, añadió el gobernante.

Los “ecuatorian@s trabajando con más fervor que nunca. Ante fracaso del ‘paro’, recurren al cierre de vías. Transportistas: a indignarse”, apostilló el jefe de Estado.

Ecuador vive hoy una jornada de movilizaciones convocada por algunos gremios obreros a los que se han sumado sectores indígenas que, desde el pasado 2 de agosto, recorrieron cientos de kilómetros desde la zona amazónica hasta llegar a Quito para pedir rectificaciones a ciertas políticas del Gobierno.

También hay manifestaciones de sectores afines del Gobierno que defienden la gestión de Correa, en el poder desde 2007.

Los indígenas liderados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) exigen, entre otros, el archivo de las enmiendas constitucionales, que estudia la Asamblea, entre las que figura la reelección indefinida, en la que se incluye la presidencial. EFE