Internacional
Primera ministra británica a salvo tras ataque a Parlamento
Internacional

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, no se ha visto “involucrada” en el incidente ocurrido en el Parlamento, donde un policía ha sido apuñalado y su atacante “disparado” por las fuerzas del orden, según confirmó un portavoz del Gobierno británico.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street rehusó indicar dónde estaba la líder conservadora en el momento en que se ha producido el ataque, que ocurrió unas horas después de celebrarse la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

En una declaración a las puertas de Downing Street, su residencia y despacho oficiales, la jefa del Gobierno dijo que no se variará el grado de alerta terrorista que tiene actualmente el país, calificado de “severo”, el cuarto más alto de una escala de cinco.

Tras expresar su solidaridad con las víctimas y agradecer su labor a los servicios de seguridad, May afirmó que el pueblo británico no “cederá” al terrorismo.

“Avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan”, declaró.

Con información de EFE/El Político