Internacional
Putin: Rusia no caerá en “frenesí militarista”
Internacional

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy (30.06.2016) que su país no caerá en el “frenesí militarista” al que le empuja la OTAN, pero que hallará las respuestas adecuadas para garantizar su seguridad nacional en un mundo “cada vez más impredecible”.

“La Alianza (atlántica) no sólo busca en la conducta de Rusia confirmar su legitimidad y la conveniencia de su existencia, sino que da pasos reales de confrontación contra nosotros”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el cuerpo de embajadores del país, cuyo comienzo fue transmitido en directo por la televisión rusa.

Ejercicios militares de la OTAN

El presidente ruso destacó el incremento sustancial en el último tiempo de los ejercicios militares de la OTAN junto a las fronteras de Rusia. “Nos acusan permanentemente de que realizamos actividades militares. ¿Dónde? En nuestro territorio. Y lo que ocurre junto a nuestras fronteras lo consideran normal”, dijo.

Además, agregó Putin, en el este de Europa, pese a la desaparición de la “amenaza imaginaria nuclear iraní”, Estados Unidos continúa erigiendo su escudo antimisiles, que según Moscú, atenta contra la seguridad nacional de Rusia.

FEW (EFE, AFP, dpa)