Internacional
Refinerías petroleras de EE. UU. se preparan para inminentes sanciones contra petróleo venezolano
Internacional

De acuerdo con una nota de la agencia Reuters, Estados Unidos ya está preparando a sus refinerías para prescindir del petróleo proveniente de Venezuela debido a las inminentes sanciones que vendrán contra la petrolera estatal PDVSA.

“Las refinerías Valero Energy Corp y Marathon Petroleum Corp dijeron el jueves que planean trabajar con crudos más ligeros y dulces este trimestre, continuando con la tendencia de alejarse del crudo pesado y amargado como el suministrado por Venezuela y otros productores de la OPEP”, se lee en el medio.

De hecho, Reuters señala que las mismas entregas de petróleo a la filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos, CITGO, se han reducido sustancialmente. De 200 mil barriles por día descendieron a 70 mil.

Asimismo, “las importaciones estadounidenses de crudo venezolano cayeron 32 % en junio a un mínimo en 13 años de 491 mil barriles por día”. Esa cifra la tiene Reuters y apunta, también, que las exportaciones de PDVSA se han reducido.

Este miércoles 26 de julio el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a 13 funcionarios de ladictadura de Nicolás Maduro. Serían una respuesta a las violaciones de derechos humanos ejercida por el régimen chavista a sus ciudadanos estas últimas semanas y a la decisión de Nicolás Maduro de avanzar con la Asamblea Nacional Constituyente a pesar de las advertencias de Trump.

Y, en estos últimos días la administración Trump ha asomado la posibilidad de imponer sanciones a la estatal PDVSA. Eso pasaría por declarar a la petrolera una compañía criminal por sus relaciones de corrupción con los altos funcionarios de la dictadura.

Ahora, según Reuters, el Estados Unidos se están preparando para prescindir del petróleo de Venezuela y avanzar con las sanciones.

Fuente: Reuters

Orlando Avendaño/PanAmPost