Internacional
Reino Unido considera que elecciones en Venezuela fueron “profundamente viciadas”
Internacional

Boris Johnson, secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, rechazó las elecciones presidenciales que dieron la reelección de Nicolás Maduro, agregando que la democracia en Venezuela esta desgastada

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, rechazó mediante un comunicado las elecciones presidenciales que se llevaron  a cabo en Venezuela este 20 de mayo, indicando que el proceso no fue “ni libre ni justo” y que, a su juicio, ha desgastado la democracia venezolana.

“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. No fueron ni libres ni justas y han desgastado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política”.

*Lea también: EEUU amplía sanciones financieras contra Venezuela tras resultados electorales

“La condena de la comunidad internacional es clara y rotunda. Trabajaremos de cerca en las próximas semanas con nuestros socios de la Unión Europea y de la región para decidir cómo podemos continuar apoyando una solución política”.

“Sigo estando profundamente preocupado por la crisis económica y humanitaria, que ha sido provocada por el hombre y empeora día a día. Insto al gobierno venezolano a tomar acciones inmediatas y dejar que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas esenciales. No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos comunes en Venezuela”.

Tal Cual