Internacional
Reino Unido se prepara para imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela
Internacional

De acuerdo con una nota del medio británico The Times, Reino Unido se prepara para imponer sanciones al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por la imposición ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio.

El ministro de Asuntos Exteriores para América, Sir Alan Duncan, aseguró este miércoles dos de agosto que Venezuela está en un “colapso”, por lo que celebró las sanciones impuestas por la administración de Estados Unidos a Nicolás Maduro. Señaló que Reino Unido podría hacer lo propio al sumarse a unesfuerzo global para sancionar a la dictadura.

Las declaraciones de Duncan, según el medio The Times, podrían ser una reacción a lo señalado por la empresa Smartmatic sobre el proceso de la Constituyente. Según la compañía, que es la encargada de brindar el material tecnológico, las cifras ofrecidas por el Consejo Electoral venezolano fueron manipuladas.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores expresa la posibilidad de sanciones por parte de Gran Bretaña luego de que la violencia y los riesgos en Venezuela forzaran a los familiares de los diplomáticos en la embajada británica, salieran del país Latinoamericano. Aún sigue el embajador y varios funcionarios.

De esta manera, Reino Unido podría sumarse a otros países como Estados Unidos, Colombia, México y, posiblemente, España, que declaró que las sanciones son inminentes.

El pasado domingo 30 de julio se impuso, a través de un proceso viciado y marcado por denuncias, la Asamblea Nacional Constituyente cuyo fin es la reforma completa del Estado venezolano.

Fuente: The Time

Orlando Avendaño/PanAmPost