Internacional
Resultados a boca de urna dan triunfo a Mark Rutte en Holanda
Internacional

La información inicial demuestra que las proyecciones de las encuestas fallaron en estas elecciones.

El Primer Ministro Mark Rutte sería el gran triunfador de los comicios holandeses.
Según las primeras informaciones entregadas por medios holandeses, el partido del primer ministro, Mark Rutte, el VVD habría conquistado 31 escaños de los 150 puestos que están en juego en la Cámara de Representantes. Mientras que el populista Geert Wilders tendría en su poder 19 asientos.

Los resultados oficiales se conocerán a partir de la medianoche europea. Sin embargo, la encuesta realizada por la emisora nacional NOS ya se ha difundido ampliamente, sorprendiendo con sus resultados, ya que se esperaba que el partido de Rutte disminuyera sus escaños en la cámara baja.

Lo mismo ocurrió con la proyección de Geert Wilders, que hablaba de 30 asientos por conquistar, pero según las primeras encuestas estaría obteniendo sólo 19 asientos.

El gran perdedor de la elección por el momento es el Partido Laborista que de 38 escaños pasaría a quedar con sólo nueve parlamentarios en la cámara de representantes. Mientras que los grandes ganadores resultarían ser los Demócrata Cristianos (CDA) que aumentaría de 13 a 19 escaños y el partido de centro D66 que pasó de 12 a 19 asientos conquistados. Datos que fueron entregados por la compañía Ipsos.

MN (Spiegel, dpa)/DW