Internacional
Roa: Suspensión de citas para visas en embajada de EEUU es para “presionar a la clase media”
Internacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, denunció que la suspensión de citas en la embajada de Estados Unidos, en Caracas, busca presionar “a la clase media” del país y la situación interna, de acuerdo a un plan de propiciar una guerra civil que justifique la injerencia.

Roa no duda que Estados Unidos esté usando la valija diplomática para introducir armas en el país y pagar a mercenarios. Por otra parte, el diputado señaló que la oposición ha podido hablar en los espacios que ha querido, pero las políticas internas de Venezuela deben ventilarse en el país, a propósito de la partipación de la parlamentaria María Corina Machado en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Afirmó que Machado ha cometido una serie de delitos y su presencia en la OEA responde a una jugada ante esos hechos.

Asimismo, indicó que la visita que decidió hacer Unasur a Venezuela intentará que la oposición recupere la cordura, aunque hay alguno de sus integrantes supuestamente comprometidos con el dinero del Departamento de Estado de EEUU como Leopoldo López y María Corina Machado.Roa, en una entrevista en Globovisión, acusó a López y a Machado de ser los responsables y “autores intelectuales” de las más de 31 muertes y la quema de universidades durante protestas.

Precisó que Unasur vendrá al país a testificar que se ha sido respetuoso con los Derechos Humanos y que si hay funcionarios que cometieron excesos, se investigarán y procesarán.  (vía)