Internacional
Rusia celebra hoy elecciones locales en 83 de sus 85 entidades federadas
Internacional

Rusia celebra hoy elecciones locales y regionales en 83 de sus 85 entidades federadas, comicios marcados por el dominio casi absoluto de la formación oficialista Rusia Unida (RU).

En total, se celebran casi 11.000 elecciones de distinto nivel, en su gran mayoría municipales, para lo que se habilitaron más de 57.000 colegios electorales.

En 21 entidades federadas los ciudadanos eligen a sus gobernadores y en otras 11, a los diputados de las asambleas legislativas regionales.

Todas los sondeos indican que RU, el partido del presidente Vladímir Putin, ganará ampliamente las elecciones, a las que presentó cerca de 90.000 candidatos.

Coalición Democrática, un bloque integrado por varias formaciones opositoras liberales, pudo inscribir una lista de candidatos sólo para las elecciones de la asamblea legislativa de Kostrosmá, región situada a poco más de 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Según las autoridades electorales regionales, los comicios transcurren en un clima de calma, sin incidencias destacables. EFE