Internacional
Rusia llama a un cese al fuego en Ucrania
Internacional

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aboga por un alto el fuego en Ucrania, “es imposible conseguir la desescalada de la crisis sin el cese completo de los combates y la imposición de un alto el fuego indefinido”.

Este domingo durante una conversación con su homólogo estadounidense, John Kerry, Lavrov precisó que la clave para conseguir la distensión es comenzar unas negociaciones directas entre “las autoridades de Kiev y los que realmente controlan la situación en las regiones del sureste del país”, refirió la agencia Ria Novosti.

Moscú insta a Kiev que renuncie al ultimátum de entregar las armas hasta el 27 de junio dirigido a las milicias del sureste y opte por el diálogo tal y como estipulan los acuerdos conseguidos el pasado 17 de abril en Ginebra en la reunión cuatripartita en la que participaron Ucrania, Rusia, EEUU y la Unión Europea.

Los cancilleres Lavrov y Kerry acordaron continuar sus contactos en el marco de los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en el país eslavo, agregó la nota.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, impuso el pasado viernes un alto el fuego para una semana durante su visita a la cuenca hullera de Donbás en la que presentó su plan de paz para el este de Ucrania.

 AVN