Internacional
Rusia pide otra reunión del Consejo de Seguridad sobre el caso Skripal
Internacional

La intención de la delegación rusa es que el encuentro tenga lugar mañana jueves en Nueva York, según adelantó el embajador Vasili Nebenzia.

Rusia solicitó este miércoles (04.04.2018) una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el envenenamiento en el Reino Unido del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

 

La intención de la delegación rusa es que el encuentro tenga lugar mañana jueves a las 15.00 hora de Nueva York (19.00 GMT), según adelantó el embajador Vasili Nebenzia durante un discurso ante el Consejo de Seguridad.

Nebenzia aprovechó una reunión sobre la cuestión de las armas químicas en Siria para avanzar esa solicitud que, según dijo, se transmitirá oficialmente a la presidencia del Consejo de forma inmediata. Rusia también convocó hoy una reunión urgente en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para tratar el caso Skripal.

El exespía, de 66 años y su hija de 33 fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra) tras su exposición a una sustancia química denominada “Novichok”, que según Londres fue fabricada en Rusia.

Rusia, que niega cualquier relación con el envenenamiento, sostiene que está dispuesto al diálogo y a la cooperación con todos los países en este asunto. El Consejo de Seguridad de la ONU ya analizó la cuestión el pasado 14 de marzo.

CT (EFE, AFP)DW