Internacional
Rutte confía en lograr acuerdo con Reino Unido aunque quedan puntos abiertos
Internacional

Bruselas, 18 feb (EFE).- El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, confió hoy en lograr un acuerdo con el Reino Unido en el Consejo Europeo, aunque reconoció que quedan cuestiones abiertas como el acceso a los beneficios sociales y la relación entre países del euro y de fuera de la eurozona.

“Creo que hemos llegado muy lejos, pero todavía quedan algunas cuestiones pendientes”, señaló a su llegada al encuentro Rutte, cuyo país ocupa la presidencia semestral del Consejo de la UE.

El político holandés citó entre esas cuestiones aún pendientes la relación entre los Estados miembros que pertenecen al euro y los que no, la cuestión de una Unión cada vez más estrecha y la interpretación exacta del Tratado en este sentido.

También subrayó que está por cerrar lo relativo al acceso a los beneficios sociales de trabajadores comunitarios en el Reino Unido, un sistema que, dijo, “todavía pensamos que es un sistema extraño”, pero que ahora los Estados miembros entienden mejor después de las discusiones que han mantenido al respecto.

“No estamos todavía ahí pero podemos llegar, aún queda trabajo por delante”, resumió.

Rutte incidió en que el acuerdo con el Reino Unido debe aportar una vía para trabajar mejor juntos, al tiempo que recalcó que debe ser bueno para los veintiocho Estados miembros de la UE.