Internacional
Sanders urge a sus seguidores a mantener la calma
Internacional

Les pide alinearse detrás de Hillary Clinton y Tim Kaine, para unificar el partido.
El senador por Vermont, Bernie Sanders, urgió a sus seguidores y delegados presentes en Filadelfia a mantener la calma, luego que los eventos iniciales de la Convención Demócrata fueron acompañados de cánticos de “¡Bernie! ¡Bernie!” dentro del Centro de Convenciones.

En una nota dirigida a los “queridos delegados de Bernie”, el candidato les recuerda que la “revolución política no es sobre una elección y un candidato” solamente y les pide que mientras estén en la Convención “nuestra credibilidad como movimiento será dañada por los abucheos, por dar la espalda, o salirse o cosas similares”.

“Eso eso que quiere Donald Trump, pero no es lo que va a expandir el movimiento progresista en este país”, agrega.

Casi simultáneamente el Comité Nacional Demócrata ofreció “una profunda y sincera disculpa” al senador Sanders por lo que llamó “comentarios inexcusables” en los emails filtrados en la página de WikiLeaks y que muestran preferencia hacia Hillary Clinton sobre Bernie Sanders.

Aún así los gritos continuaron.

Sanders habló horas antes a sus seguidores que los acompañaron en su “revolución política” y les pidió alinearse tras Hillary Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine. Pero su pedido fue recibido con abucheos y gritos de “!No!”, que fueron seguidos por vivas a su favor.

Muchos en la multitud gritaban: “Nosotros queremos a Bernie”.

Sanders respondió a sus simpatizantes con pragmatismo y dijo: “Este es el mundo real” y añadió que elegir a Clinton es la manera de frenar al republicano Donald Trump, a quien describió como “matón y demagogo” para convertirse en presidente.

Los delegados por Sanders señalaron no querer ser parte del error que van a cometer los demócratas al nominar a Hillary Clinton.

Sus seguidores siguen indignados con la clase de tratamiento que recibió del Comité Nacional Demócrata, como se ha revelado en los emails filtrados por WikiLeaks.

Por otro lado, Hillary consiguió el respaldo del ex vicepresidente durante el gobierno del presidente Bill Clinton, Al Gore, y del general retirado de la marina y ex comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, John Allen.

Sanders se dirigirá más tarde a la Convención.

 

VOA