Internacional
Santos pedirá ayuda al papa para lograr “salida negociada y pacífica” a crisis en Venezuela
Internacional

En una entrevista al medio BBC Mundo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que pedirá ayuda al papa para lograr una “salida negociada y pacífica” a la rampante y demoledora crisis enVenezuela.

“Pues en este momento la situación está muy difícil, no hay una propuesta concreta. Ambientar la posibilidad de una salida negociada y pacífica creo que debe ser la consigna de todo el mundo y yo creo que es la consigna del papa”, dijo Santos frente a la pregunta de qué propondrá al papa cuando visite a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre.

“Nosotros lo que estamos buscando de últimas es una transición, porque la verdad es que en Venezuela acabaron con la democracia. Eso es algo malo para Venezuela y la región. Y todos debemos tratar de hacer lo posible para que se pueda reinstaurar esa democracia”, señaló el mandatario.

Al medio británico le insistió que está dispuesto a impulsar una transición hasta el sistema democráticoen Venezuela. Piensa que toda la región quiere que salga la dictadura de Nicolás Maduro.

“Tener una dictadura en la mitad de América Latina es algo que a nadie le conviene, a Colombia no le conviene, no le conviene al mundo tampoco. Entonces, lo que queremos es buscar que se restablezcan los derechos de los venezolanos”, señaló.

Asimismo, justificó al medio BBC Mundo las últimas medidas de Estados Unidos, en las que sanciona a la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente Juan Manuel Santos cree que el interés de Norteamérica es el mismo que comparte toda la región.

Fuente: BBC

Orlando Avendaño/PanAmPost