Internacional
Se elevan ya a cuatro los detenidos en la operación contra ETA en Francia
Internacional

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó que se elevan a cuatro las personas detenidas en la última operación contra ETA en Francia, después del arresto en la noche de ayer de los dos presuntos jefes del aparato logístico de la organización terrorista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz no dio la identidad de los dos nuevos detenidos, pero sí que son los titulares del domicilio en el que se detuvo ayer a los dos primeros terroristas.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron ayer a Efe de que los dos jefes de ETA arrestados ayer son Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea.

El ministro destacó la importancia de esta operación contra lo “poquísimo” que queda de ETA, en la que han estado trabajando agentes españoles y franceses.

La situación de ETA es de “estado comatoso”, en palabras del responsable de Interior español, para quien la banda terrorista es hoy un “cadáver al que sólo le falta escribir su certificado de defunción, que será su disolución”.

Responsable de 856 asesinatos desde 1960 en su estrategia para reclamar la independencia del País Vasco de España, la banda terrorista ETA anunció, en una declaración unilateral, el cese definitivo de su actividad armada en octubre de 2011.

 

Fuente: EFE