Internacional
Senado de Brasil considera inculpación de Rousseff
Internacional

El Senado de Brasil está reunido para votar sobre una posible inculpación de la presidenta Dilma Rousseff por cargos de violar las leyes de presupuesto.

Esta es la primera fase del juicio de impugnación en contra de Rousseff. La sesión en el Parlamento está presidida por el Jefe de la Suprema Corte Ricardo Lewandowski.

La impugnación de la presidenta, un exguerrillera izquierdista y la pirmera mujer mandataria de Brasil ha paralizado la política nacional desde comienzos de año y ha profundizado la crisis desatada por un extenso escándalo de sobornos y comisiones en la petrolera estatal Petrobras.

El resultado de la votación de este día es un resultado inevitable porque los oponentes de la jefe de estado necesitan solo una mayoría simple en el Senado de 81 escaños para enjuiciarla.

El veredicto final se espera para fin de mes y requerirá dos terceras partes de los votos, pero encuestas hechas por la prensa en el Senado sugieren que Rousseff será derrotada y con ello terminarán 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

VOA