Internacional
Senado italiano aprueba moción de confianza a nuevo Gobierno
Internacional

El miércoles la moción será votada por la Cámara de Diputados, donde el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el ultraderechista Liga también tienen mayoría.

El Senado italiano aprobó hoy (05.06.2018) la moción de confianza al nuevo Gobierno de coalición encabezado por Giuseppe Conte con 171 votos a favor y 117 en contra.

Otros 25 senadores se abstuvieron de respaldar al Gobierno integrado por los partidos populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y ultraderechista Liga. El miércoles la moción será votada por la Cámara de Diputados, donde ambos partidos también tienen mayoría.

Al presentar su programa de Gobierno ante el Senado en Roma, Conte había dicho hoy más temprano que su Gobierno va a “poner fin al negocio de la migración que ha crecido al amparo de la capa de la ‘solidaridad fingida'”.

La migración, agregó, es la primera prueba de una nueva forma de diálogo con los socios europeos. Rechazó la acusación de xenofobia a su Gobierno. “No somos racistas ni lo vamos a ser jamás”, aseguró Conte. El Gobierno defenderá los derechos de los inmigrantes que “lleguen a nuestro país de forma legal”.

Asimismo, aseguró que Italia sigue en el corazón de Europa. “Europa es nuestro hogar”, dijo. Su Gobierno abogará por una Europa “justa”, agregó, y señaló que Italia quiere mirar más hacia Rusia y está a favor de poner fin a las sanciones contra Moscú.

CT (dpa, AFP)DW