Internacional
Senador demócrata presenta proyecto de ley para legalizar marihuana en EE. UU.
Internacional

El senador demócrata de Estados Unidos (EE. UU.) y exalcalde de Newark, Cory Booker, presentó un proyecto de ley para legalizar la marihuana a nivel federal y que busca incentivar a los estados a legalizarla de forma local a través de iniciativas.

“Estas detenciones por marihuana están ocurriendo en todo el país, dirigidas a ciertas comunidades. A comunidades pobres, a comunidades minoritarias, dirigidas a personas con enfermedades”, dijo el senador a través de una publicación en Facebook.

Lea más: Senado de EE. UU. vota para proteger marihuana medicinal
Lea más: Paraguay inicia venta legal de aceite de marihuana medicinal
El proyecto de ley fue denominado Ley de Justicia de Marihuana y, para ser aprobado, tiene que atravesar un Congreso controlado por el Partido Republicano y puede ser vetado por una administración que ha expresado públicamente su rechazo a la posibilidad de legalizar la droga.

Sin embargo, es otro de los intentos, iniciados por el expresidente Barack Obama, para acabar con mercado negro de la venta del cannabis.

Este nuevo proyecto de ley legalizaría la marihuana a nivel Federal y detendría el dinero federal para construir cárceles y prisiones, junto con otros fondos de algunos estados cuyas penalizaciones al porte del cannabis son severas y desproporcionadas.

Con respecto a la decisión de ocho estados en Estados Unidos de legalizar la cannabis el exalcalde de Newark señaló: “Ellos están viendo todo lo positivo que sale de esa experiencia. Ahora creo que el Gobierno federal debe salir del negocio de la marihuana ilegal”.

Anteriormente, el procurador general Jeff Sessions señaló que la administración de Trump podría asumir una posición mucho más dura en el control de la distribución y tenencia de la droga.

Fuente: POLITICO

Orlando Avendaño/PanAmPost