Internacional
Senador Rubio: Gobierno venezolano respalda a grupos de francotiradores
Internacional

El senador norteamericano, Marco Rubio, se refiere a los hechos en Venezuela y acusa al Gobierno de estar respaldando a grupos de francotiradores.

Acusó de la existencia de milicias armadas que “irrumpen” en las barricadas.

Rubio aseguró que tienen informes de la existencia de colectivos armados. “La Piedrita es uno de estos colectivos. Es de la extrema izquierda, dicen que están dispuestos a morir por los ideales bolivarianos. Otro colectivo es la Fuerza Patriótica de Liberación y un tercer grupo es el Tupamaro que también opera desde Caracas. Son grupos criminales que operan bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro”, subrayó.

Aseguró que más de 50 personas han sido torturas y 36 han muerto. “Esto está pasando en este momento”

“Estas no son simplemente estadísticas (…) detrás de los más de 400 heridos hay personas reales”, subrayó.“Diosdado Cabello, un criminal, decidió sacarla del Parlamento, unilateralmente así lo decidió Cabello. La respuesta de la OEA ha sido avergonzante”, afirmó al hablar de un “silencio vergonzoso” por parte de los vecinos de Suramérica.

“Para qué necesitamos a la OEA, para qué damos fondos de los contribuyentes a la OEA sino puede lidiar con los temas de abusos a derechos humanos”.

“Es una vergüenza que el liderazgo de nuestro Gobierno no haya hecho nada (…) Lo que pienso hacer en los próximos días sanciones para funcionarios del Gobierno de Maduro. Las sanciones van a tener efectos dramáticos (…) Las personas tienen bancos, mansiones y propiedades en Estados Unidos de América”.

En los próximos días anunciaremos estas sanciones. “Están robando dinero del pueblo venezolano, en las próximas semanas los vamos a identificar con nombres (…) Les pido colegas que no ignoren esto”.  (vía)