Internacional
Senadores de EE. UU. revelan 10 nuevos funcionarios y militares venezolanos en la mira de sanciones
Internacional

Según información publicada por el medio estadounidense Miami Herald, los senadores Marco Rubio y Bob Menendez, solicitaron este martes 25 de julio al presidente Donald Trump sancionar a 10 altos funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Sin embargo, incluso antes de la elección, la actual situación de Venezuela justifica que se sancione a algunos individuos que son responsables de apoyar al régimen de Maduro”, señala el senador Rubio según el medio Miami Herald.

La información surge a exactamente una semana de que se imponga en Venezuela una Asamblea Nacional Constituyente que amenaza con dilapidar la República. Y, frente a ello, el mismo presidente Trump advirtió al dictador Maduro que, si prosigue con la elección ilegal del domingo 30 de julio, Estados Unidos impondría fuertes sanciones.

No obstante, ahora el senador republicano Rubio y el demócrata Menendez solicitan adelantar las sanciones contra los funcionarios, cuyos nombres fueron revelados por los mismos políticos en una lista.

Los altos miembros de la dictadura son: la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el tesorero nacional, Carlos Malpica; el comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Pérez Ampueda; a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; al defensor del pueblo, Tarek William Saab; al vicepresidente de finanzas de la estatal PDVSA, Simón Zerpa Delgado; al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; al director de la Zona Estratégica de Defensa Integral, Carlos Osorio; y al presidente de CENCOEX, Rocco Albisiani.

A todos ellos podrían revocarle las visas de viajeros y congelar sus activos y bienes en Estados Unidos.

 

Fuente: Miami Herald

Orlando Avendaño/PanAmPost