Internacional
Sesión extraordinaria del Celac terminó sin acuerdo por falta de consenso
Internacional

La sesión fue solicitada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez en el marco de las manifestaciones constantes que se han vivido en el país y el estado inestable de la situación

Este 2 de mayo, la sesión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tenía como objetivo analizar la situación política en Venezuela finalizó sin emitir una resolución debido a la falta de consenso.

Los países ausentes fueron Perú, Paraguay, Brasil, México, Barbados, Bahamas y Trinidad y Tobago; según informó el canciller de la república de El Salvador, Hugo Martínez quien explicó que sería imposible emitir una resolución en el marco de la normativa por la cual se rige la coalición.

La reunión, inaugurada por el presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, y su canciller. Cerén pidió a los estados miembros apelar a las soluciones a través del diálogo y mantener el máximo apego a la Constitución venezolana.

Ambos funcionarios lamentaron la inasistencia la cual excusaron por “motivos de agenda” y, de acuerdo a lo comentado por Martínez, la sesión se retomaría en la sesión ordinaria en la capital de República Dominicana.

La sesión fue solicitada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez en el marco de las manifestaciones constantes que se han vivido en el país y el estado inestable de la situación.

Tal Cual