Internacional
Shannon: Apoyamos el diálogo pero también el Revocatorio y la Carta Democrática
Internacional

“El diálogo es muy importante…pero el carril del referendo Revocatorio y el de la Carta democrática son válidos y no se impiden el uno al otro”, dijo Thomas Shannon.
El subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, embajador Thomas Shannon, habló con la prensa a su regreso a Washington, tras reunirse en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro, funcionarios del gobierno, de ONGs, y de la sociedad civil.

Shannon aclaró que Estados Unidos apoya el diálogo, pero también el referendo revocatorio y la Carta Democrática de la OEA.

“Vamos a continuar apoyando diferentes carriles de acción. El diálogo es muy importante, porque es la única manera en que Venezuela va a encontrar la salida a sus múltiples crisis”, señaló el diplomático.

“Pero el carril del referendo revocatorio y el de la Carta democrática son válidos y no se impiden el uno al otro”, aclaró.

Shannon, que viajó en representación del gobierno estadounidense a invitación del régimen de Maduro para reactivar el diálogo entre las dos naciones y tratar de superar las tensiones, dijo que su reunión con el presidente Maduro fue cordial y que el mandatario se comprometió a no utilizar a Estados Unidos como excusa de sus acciones políticas.

“Solo puedo decir que la retórica es inapropiada para una relación madura, pero es una retórica a la que ya estamos acostumbrados hasta cierto punto y tenemos que aguantarla… para buscar nuestros intereses y tratar de mantener alguna influencia dentro de Venezuela”, afirmó el diplomático.

Shannon destacó que Estados Unidos siempre ha mantenido su compromiso con Venezuela como país y como pueblo y va a mantenerlo.

El embajador estadounidense dijo que no se estableció una fecha para una próxima reunión con el gobierno venezolano, pero espera que esta pueda darse en un futuro cercano.

 

VOA