Internacional
Siete candidatos se disputan Presidencia de Uruguay en comicios de este domingo
Internacional

Más de dos millones 600.000 uruguayos escogerán este domingo 26 de octubre, entre siete candidatos, el Presidente del país, quien asumirá en marzo de 2015 el cargo hasta el 2020.

Los uruguayos están convocados, además, para elegir al Vicepresidente, 30 senadores y 99 diputados de los 19 departamentos del país.

A la Presidencia se han postulado Tabaré Vázquez, del gobernante partido Frente Amplio (FA); Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN); y el senador Pedro Bordaberry, aspirante por el Partido Colorado (PC).

Los últimos sondeos revelan que el FA cuenta con 44% de intención de voto, mientras que el PN acumula 32% y el PC, 15%.
Los estudios dan menos de cuatro puntos porcentuales a los candidatos Pablo Mieres, por el Partido Independiente (PI); Gonzalo Abella, por la Unidad Popular (UP); César Vega, del Partido Ecologista Radial Intransigente (Peri); y Rafael Fernández, del Partido de los Trabajadores (PT).

Para ganar la Presidencia de Uruguay en primera vuelta se necesita 50% más uno de los votos válidos o un mínimo de 40%. De no cumplirse estas condiciones, se realizará una segunda vuelta electoral entre las dos candidaturas más votadas, pautada para el 30 de noviembre próximo. AVN