Internacional
Suman 462 muertos en Palmira tras atentado de Estado Islámico
Internacional

Alrededor de 462 personas han muerto durante la semana que ha durado la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad histórica de Palmira y otras zonas del este de la provincia central siria de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, 71 eran civiles, doce de ellos menores, de los que al menos 22 fallecieron por el impacto de los proyectiles y los bombardeos de la aviación del régimen.

El resto fueron asesinados por los extremistas, como diez víctimas que fueron decapitados en los pueblos de Al Ameriya y Al Sujna, próximos a Palmira.

En las filas del régimen sirio, al menos 241 soldados y milicianos progubernamentales perdieron la vida en la batalla contra los extremistas.

El EI, por su parte, sufrió al menos 150 bajas durante los combates que estallaron el pasado 13 de mayo.

Los yihadistas tomaron el miércoles el control total de la localidad monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Tras esta conquista, el grupo terrorista domina más de la mitad de la superficie de Siria, es decir unos 95.000 kilómetros cuadrados, y está presente en nueve provincias.

Fuente: EFE