Internacional
Tabaré Vásquez y Lacalle Pou van a segunda vuelta en Uruguay
Internacional

Los candidatos a la presidencia de Uruguay Tabaré Vázquez, del partido Frente Amplio (FA), y Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN), se enfrentarán el próximo 30 de noviembre en la segunda vuelta electoral para definir quién será el presidente de la nación suramericana para el periodo 2015-2020.

 

Para ganar la Presidencia de Uruguay en primera vuelta se necesita 50% más uno de los votos válidos. Aunque el reporte oficial de los resultados definitivos se conocerán este lunes en horas de la mañana, los resultados a boca de urna, de las consultoras Equipos Mori, Factum y Cifra, indican que Tabaré Vásquez obtuvo entre 44% y 46%, mientras que Luis Lacalle Pou alcanzó entre 31% y 34% de los votos.

 

Al ofrecer declaraciones, tras la primera vuelta electoral de este domingo, Tabaré Vázquez celebró que su partido haya sido la organización política más votada este domingo.

 

“Hemos logrado que el FA sea la fuerza más votada en el país. FA es lo que pueden esperar los uruguayos de una política seria y responsable. Prácticamente estamos en el umbral de tener la mayoría parlamentaria”, señaló en declaraciones transmitidas por Telesur.

 

Vázquez manifestó que este lunes comenzará una nueva etapa de campaña política de cara a la segunda vuelta.

 

“Desde este momento decimos que nos comprometemos a trabajar desde el Gobierno Nacional buscando todos los consensos políticos y sociales para llevar adelante este país y elevar la calidad de vida. Siempre el camino será el de buscar las opiniones de las otras fuerzas políticas”, aclaró.

 

Por su parte, el candidato Lacalle Pou manifestó que buscará alianzas con los partidos que resultaron derrotados en esta primera vuelta. “No se trata aquí de sacar al FA, se trata de llegar al gobierno y para ello vamos a hablar con otras fuerzas”, dijo.

 

 

 AVN