Internacional
Temen que fotógrafa Italiana detenida en Altamira sea deportada
Internacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención de la fotoperiodista italiana Ferancesa Commisari en un operativo emprendido por la Guardia Nacional en los alrededores de la Plaza Altamira en la noche de ayer durante otra jornada de protestas.

De acuerdo con el sindicato ya el cónsul italiano está al tanto de los detalles de la detención de Commisari, sin embargo temen que sea deportada a Italia.

El abogado Nizar El Fakih confirmó al SNTP hoy en la mañana que Commisari está en buen estado, no fue golpeada, y reitera que la detención es ilegal.

“Ya se le entregó al cónsul en Caracas toda la información sobre @francesacommi y actúan para lograr liberación”, se señala en la cuenta @SNTP.

En otro tuit escrito poco después de la medianoche indican que “En Consulado de Italia temen que fotógrafa @francescacommi sea deportada. Abogado se encuentra en este momento en Fuerte Tiuna”.

El SNTP indicó que El Fakih pudo hablar anoche con la fotógrafa en Fuerte Tiuna y dijo que estaba “ilegalmente detenida, se encuentra bien. No encuentran su cámara”.

El sindicato ha reseñado en Twitter la cobertura que medios de países como Italia, México, Suiza, Australia, Brasil, entre otros dieron a la detención de Commisari.

Desde la noche de ayer el sindicato ha señalado en una serie de mensajes enviados por la red social la situación de periodistas que han sido agredidos por la Guardia Nacional mientras hacían su trabajo de reporteros en Altamira y que fueron detenidos en una redada donde se llevaron a 40 personas.Después de la medianoche el SNTP señaló: “Hemos sabido que los corresponsales de la agencia AP, luego de ser retenidos por la GNB en Altamira, ya se encuentran libres”. (vía)