Internacional
Tres años de prisión a dos activistas del movimiento 15 M en España
Internacional

 Un tribunal español ha declarado a dos activistas del 15M (15 de Mayo) culpables de “un delito contra los derechos de los trabajadores” y ordenó su inmediato ingreso en prisión por participar en un piquete en la huelga del 29 de marzo de 2012.

El portal de El Diario publicó que los afectados son Carmen y Carlos (sus apellidos no se dieron a conocer), a quienes se les informó este miércoles en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que deben comenzar a cumplir la pena de tres años y un día de cárcel a la que fueron condenados hace un año por un juzgado de Granada.

Los activistas señalaron que fueron seleccionados aleatoriamente por la Policía entre una multitud de participantes en una manifestación que se celebró en la ciudad de Granada (sur de España), como parte de la huelga general española del 29 de marzo de 2012.

Ambos son acusados de intentar obligar a los dueños de un local a cerrar su negocio y unirse a la huelga que se desarrollaba en toda España.

El movimiento 15M surgió el 15 de mayo de 2011 para protestar contra el deterioro de la vida en España. Durante los últimos tres años han realizado diversas actividades pidiendo solución al aumento del desempleo, la falta de perspectivas, la precariedad social y la corrupción en esa nación europea.

 AVN