Internacional
Trump calificó como excelente el documento firmado con Kim
Internacional

Cree que las dos Corea y Japón van a ser buenos socios

En una entrevista posterior el encuentro con Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos Donald Trump pareciera estar optimista en referencia al desarme nuclear de Corea del Norte. “Van a deshacerse de cientos de sitios donde tienen misiles balísticos y varios otras cosas”, dijo Trump. Esto no significa desnuclearizar la península coreana por completo, “eso no se discutió”, afirmó, haciendo referencia a Corea del Sur.

El mandatario estadounidense aseguró que comenzarán a hacerlo, retirar lo misiles, muy rápido. Indicó que en los próximos días el presidente de Kim Jong-un realizará anuncios sobre lugares a donde estaban enviando armamento. “Van a deshacerse de todos los sitios”, aseveró el jefe de la Casa Blanca.

Aseguró que aunque van a comenzar rápido, va a tomar un período de tiempo largo, “algunos dicen 15 años, si se hace desde ya, lo importante es que van a empezar, científicamente no se puede hacer de un día para otro”, dijo el presidente Trump.

Manifestó que el secretario de Estado Mike Pompeo hizo un buen trabajo y que tiene muy buena relación con su par de Corea del Norte. “Se están moviendo y después de 72 años, no sentamos en un día muy intenso de trabajo y de reuniones previas”, refirió Trump al encuentro de este martes.

Venepress