Internacional
Trump cumple su palabra y sanciona al Pdte. Maduro
Internacional

Tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se han congelado las cuentas del mandatario venezolano en EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump cumple su palabra y mediante el Departamento del Tesoro, sanciona al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente acción que es considerada de “ilegítima” por socavar los procesos democráticos en el país suramericano.

“El gobierno de Maduro ha procedido con el ANC aunque los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano”, refiere el comunicado

Es así como Maduro Moros es incluido en la denominada lista  Clinton donde aparecen nombres de personajes que han estado vinculados al narcotráfico o la malversación de fondos, al considerar que los mismos atentan contra la integridad de la comunidad estadounidense.

Las sanciones

En tal sentido, desde este 31 de julio “todos los activos de Nicolas Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él”.

Qué motivaron las sanciones

Según el comunicado del departamento  del Tesoro de señala que el mandatario de Venezuela de cometer abusos generalizados contra los derechos humanos, así como hehos de corrupción.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. ”

Ysabel Fernández/Notiminuto