Internacional
Trump firmó un decreto para no separar a familias migrantes
Internacional

El presidente estadounidense hizo caso a la solicitud de su hija Ivanka de poner fin a esta política migratoria

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.

El mandatario señaló este martes en una reunión privada con legisladores que su hija, Ivanka Trump, le expresó su preocupación en privado ante las imágenes de las familias migrantes que son separadas por los organismos policiales migratorios de ese país, así lo afirmó el representante por Nueva York Chris Collins.

También le puede interesar: Ecuador reconoció crisis humanitaria en Venezuela e iniciará plan de contingencia

Según el legislador, Trump contó durante una reunión el martes por la noche que su hija había “visto las imágenes” y le dijo que debían lidiar con la crisis “por muchas razones”, a pesar que no hizo ningún comentario público sobre el tema.

“Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa”, dijo el representante por Florida Carlos Curbelo a CNN. Agregó que “discutió la óptica y la política en sí, y creo que tampoco él se siente cómodo con el tema”. Mientras que según la periodista de The New York Times Maggie Haberman, Trump citó a Ivanka diciendo: “Papá, ¿qué estamos haciendo sobre esto?”.

Luis Alejandro Laya/Venepress