A escasas horas para que se produzca el histórico encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, el mandatario estadounidense adelantó su viaje de regreso, pero se mantuvo optimista de los resultados del encuentro con el líder norcoreano.
Al parecer Kim Jong Un estableció como fecha máxima para finalizar la cumbre el día martes. Esto hizo que el presidente Trump adelantara su partida de Singapur para el mismo martes y no esperara hasta el miércoles como se tenía previsto en caso se extendiera el encuentro.
Según informó Bloomberg News, funcionarios estadounidenses familiarizados con la planificación de la reunión, el presidente Trump estaba dispuesto a quedarse más tiempo si las negociaciones progresaban, pero al fijarse una fecha límite para su término, cambiaron los planes del mandatario.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó el martes por la mañana (hora de Singapur) que las reuniones entre el personal y los representantes de ambos países involucrados en la próxima reunión con Kim Jong Un “van bien y rápidamente…”. “Pronto sabremos si un trato real a diferencia de los del pasado puede ocurrir o no”.
Meetings between staffs and representatives are going well and quickly….but in the end, that doesn’t matter. We will all know soon whether or not a real deal, unlike those of the past, can happen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2018
El presidente Trump se volvió a mostrar optimista de los resultados de la reunión con Kim Jong Un al criticar a los que llamó “resentidos y perdedores”.
“El hecho de que tenga una reunión representa una gran pérdida para EE.UU., así dicen los resentidos y perdedores. Nosotros tenemos a nuestros rehenes, pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido. Y esos especialistas que me han criticado desde el principio, ¡No tienen más que decir!. ¡Estaremos bien!”, escribió Trump en un tuit.
The fact that I am having a meeting is a major loss for the U.S., say the haters & losers. We have our hostages, testing, research and all missle launches have stoped, and these pundits, who have called me wrong from the beginning, have nothing else they can say! We will be fine!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de junio de 2018
VOA