Internacional
Tsipras descarta elecciones y dice que su Gobierno tomará cualquier decisión
Internacional

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha excluido convocar elecciones o un referendo sobre las negociaciones con los acreedores y ha asegurado que cualquier decisión “por difícil que sea” la tomará el Gobierno.

Según un comunicado difundido hoy por el Ejecutivo, Tsipras hizo estas declaraciones en la reunión que mantuvo anoche con el equipo de Gobierno que hoy viajó a Bruselas para continuar las negociaciones.

“Si logramos un acuerdo sostenible, independientemente de cuán difícil sea el compromiso, podremos soportar la carga, porque nuestro único criterio es salir de la crisis y acabar con la sumisión a programas de rescate”, dijo Tsipras, según el citado comunicado.

No obstante, advirtió que “si lo que quiere Europa es la división y que se mantenga la sumisión, tomaremos la gran decisión de decir no y lucharemos por la dignidad de nuestro pueblo y por la soberanía nacional”.

“El Gobierno tiene el apoyo de la población y una mayoría confortable en el Parlamento. El pueblo nos ha dado su confianza para que tomemos decisiones críticas y gestionemos esta situación difícil”, señaló el primer ministro.

En Bruselas continúan hoy las negociaciones a nivel político para alcanzar un acuerdo que pueda desbloquear el rescate pendiente por valor de 7.200 millones de euros. EFE