Internacional
Turquía bloquea YouTube tras una filtración de seguridad
Internacional

El gobierno turco, que la semana pasada bloqueó la popular red social Twitter, ha extendido hoy la restricción a la página de videos YouTube. La decisión se produce después de que se haya filtrado en esta plataforma una grabación de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad (MSK, por sus siglas en turco), un organismo conjunto en el que participan los jefes del estado mayor y los servicios de inteligencia y los principales miembros del gobierno.

En la grabación filtrada, en la que se discute la situación de seguridad en Siria, participan varias voces, que se cree que pertenecen al jefe de los servicios de inteligencia, Hakan Fidan, al Ministro de Exteriores Ahmet Davutoglu y su subordinado Feridun Sinirlioglu, y al segundo Jefe del Estado Mayor, el General Yasar Gürel. ABC trabaja ahora para determinar la fecha en la que tuvo lugar la reunión, así como los detalles de la conversación filtrada.

A pesar del bloqueo, todavía es posible entrar en YouTube mediante técnicas sencillas para eludir el bloqueo, como las que los usuarios turcos vienen utilizando estos días para acceder a Twitter. (Via)