Internacional
UE preocupada por situación en Crimea
Internacional
 Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia se mostraron el viernes “muy preocupados” por la situación en la península de Crimea y llamaron a “todas las partes” en Ucrania a actuar con prudencia.

“Es necesario hacer todos los esfuerzos posibles para reducir la tensión en la región este y promover una discusión pacífica entre las partes implicadas”, señalaron el alemán Frank-Walter Steinmeier, el francés Laurent Fabius y el polaco Radek Sikorski en un comunicado, informó DPA.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló con el presidente ruso, Vladímir Putin, para mostrarle su “preocupación” por la tensión en Ucrania y pedirle cautela en el manejo de la crisis.

“Hay que evitar cualquier paso que pueda contribuir a una escalada”, dijo la canciller. Merkel “pidió también prudencia con respecto a la situación en Crimea”.

La canciller alemana también habló con el nuevo primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, a quien animó a tratar de estabilizar política y económicamente su país y le garantizó la ayuda de Alemania.

Por su parte la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que la situación financiera en Ucrania no es muy crítica y no debe desatar el pánico.

“No vemos nada alarmante, nada que merezca entrar en pánico por el momento”, declaró Lagarde, llamando a las autoridades a evitar alusión a montos de ayuda “que no tienen sentido”.