Internacional
UE y El Salvador lanzan plan por 3 millones dólares para mujeres salvadoreñas
Internacional

El Gobierno de El Salvador y la Unión Europea (UE) lanzaron hoy un proyecto por 3 millones de dólares para reforzar el programa social conocido como Ciudad Mujer, informó una fuente oficial.

La UE aportará 2.250.000 euros (3.052.575 dólares) para el proyecto “Promoción de los derechos de las mujeres a través del fomento de la autonomía económica y la atención a su salud integral”, informó un comunicado de la estatal Secretaría de Inclusión Social (SIS).

El embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura, lanzó el proyecto en un acto celebrado en la Casa Presidencial junto a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el vicecanciller de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

Según la fuente, se prevé que el proyecto beneficie a unas 115.560 personas, entre usuarias de Ciudad Mujer y sus familias, en las sedes de dicho programa en Colón, Usulután, Santa Ana, San Martín, San Miguel y Morazán (próxima a inaugurarse).

La financiación de la UE se destinará a capacitaciones técnico-vocacionales y de producción agrícola, equipos para iniciativas productivas, capital de trabajo para cooperativas de mujeres, servicios dentales, lectura de mamografías y actividades de comunicación e información, entre otras, detalló la SIS.

Esta ayuda de la UE para Ciudad Mujer fue anunciada por el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, durante una visita que hizo a El Salvador en octubre pasado.

Ciudad Mujer integra 14 instituciones estatales y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas, entre otros, y ha beneficiado a miles de usuarias desde que comenzó en 2011. EFE