Internacional
Un joven gitano en coma tras ser atacado cerca de París
Internacional

Un gitano de 17 años está en coma después de haber sido agredido en un barrio popular de la localidad de Pierrefitte sur Seine, en el extrarradio de París, tras ser acusado de participar en un robo, informan hoy medios franceses.

Según la emisora France Info, los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando una docena de vecinos del barrio Les Poètes, de Pierrefitte sur Seine, fueron a por el joven al campamento donde vive.

France Info, que cita fuentes policiales, precisa que el chico fue molido a palos en una bodega y apareció inconsciente en un carrito de supermercado abandonado junto a una carretera.

Hasta ahora no ha sido detenido ninguno de los agresores, que en concreto acusaban al joven de haber participado en el robo de un apartamento.

El adolescente, del que se teme por su vida, ha sido condenado en varias ocasiones por robo.

Los campamentos de caravanas o chabolas que existen en los suburbios de algunas ciudades franceses, sobre todo en la periferia norte de París, albergan en particular a gitanos procedentes principalmente de Rumanía y Bulgaria.

Muchos de esos campamentos han sido desmantelados en los últimos años y en algunos casos sus ocupantes han sido expulsados a sus países de origen, aunque con frecuencia vuelven a Francia. EFE