Internacional
Un profesor, sospechoso de matar a otro en tiroteo en universidad en EEUU
Internacional

Un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE.UU.), es el principal sospechoso de haber disparado y causado la muerte a uno de sus colegas, docente de Historia, informó la Policía, que pidió “precaución extrema” a la población.

El sospechoso, que responde al nombre de Shannon Lamb y a quien la Policía sigue buscando, está también presuntamente vinculado con la muerte violenta de una mujer esta mañana en su casa de Gautier (Misisipi), con quien mantenía una relación sentimental.

En una rueda de prensa, el teniente de Policía de Cleveland (Misisipi), Scott Wilson, pidió “precaución extrema” a la población, puesto que Lamb, de 45 años, “va armado y es peligroso”.

El profesor fallecido, a quien Lamb presuntamente disparó dos veces cuando se encontraba trabajando en su despacho de la universidad, es Ethan Schmidt, quien enseñaba Historia de EE.UU. y tenía unos 50 años.

Varios medios de EE.UU. publicaron fotografías personales de años atrás en las que se ve a Schmidt y Lamb conversando y en un ambiente festivo e indicaron que Schmidt había incluido a Lamb en la lista de agradecimientos de un libro que publicó.

La otra persona fallecida es Amy Prentiss, una mujer de 41 años cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en la casa de Gautier en la que vivía con Lamb.

La universidad Delta, que tiene 3.500 estudiantes y está situada en Cleveland, ordenó el cierre alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT) tras percatarse de la presencia de un “atacante activo” en el centro.

Todas las clases fueron suspendidas durante el resto del día, así como los planes de la universidad de celebrar el 90 aniversario del campus este martes. EFE