Internacional
Unicef aprovecha el Mundial para concienciar sobre explotación infantil
Internacional

Unicef está aprovechando el Mundial de fútbol para promover campañas contra la explotación sexual y laboral infantil en Brasil, ya que el torneo “es una oportunidad” para impulsar estas acciones, según explicó la jefa del programa de protección de los niños de Unicef, Casimira Benge.

Pese a aprovechar la competición futbolística, estas campañas tienen “perspectiva a largo plazo”, afirmó Benge en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El eje central de las acciones es una aplicación para teléfonos móviles denominada “Proteja Brasil” que busca “poner en las manos de las personas una herramienta” que permita dar información sobre la realidad de la explotación infantil así como dotar de la oportunidad de denunciar esas situaciones de abuso.

Según afirmó Benge, Brasil es un “país de megaeventos” como el Carnaval o las fiestas de Año Nuevo en el que “la violencia también es mega” para los 56 millones de niños que viven en el país suramericano.

En este sentido señaló que el Mundial es “una oportunidad” para difundir principios contra la explotación infantil porque se produce “una gran movilización social”.

EFE